• +54 (03472) 552 387
    • General Roca, Leones, Argentina

Testimonios

Testimonios

DIAMOND, el Guante definitivo para Industria Automotriz y Metalúrgica

Fecha: 09 de Noviembre 2016

Rubro/Industria: Automotriz


En la búsqueda del Guante Resistente a cortes ideal para industria Automotriz, Autopartista y Metalúrgica, logramos desarrollar la Gama DIAMOND, en esta artículo vamos a repasar todas sus características.


En esta oportunidad vamos a hablar sobre industrias automotrices, plantas que poseen gran cantidad de operarios, divididos por sectores y que presentan gran diversidad de riesgos, principalmente de CORTES.

Luego de numerosas visitas a plantas, relevamientos de sectores y reuniones con el personal de las empresas, podemos mencionar que la protección frente a riesgos de cortes entre las distintas terminales es muy diversa y variada.

Muchas veces con intenciones de reducir costos, por desconocimiento o simplemente por falta de actualización de modelos, las plantas automotrices utilizan productos inacuados en tareas con altos riesgos de cortes, incumpliento los estándares de las casas matrices, brindando poco confort al operario y en la mayoría de los casos, a largo plazo, GASTANDO MÁS.

Por estos motivos creemos que hemos desarrollado el guante anticorte ideal para industrias automotrices, autopartistas y metalúrgicas.

Guante DIAMOND:

  • Tejidos 100% con Dyneema Diamond Technology
  • Disponible en Galga 7, Galga 10 y Galga 13
  • Distintos Niveles de Resistencia al Corte: Galga 7 nivel 5, Galga 10 nivel 4 y Galga 13 nivel 3
  • Totalmente LAVABLE: Soporta hasta 5 veces más ciclos de lavado que otros guantes similares.
  • Frescos y Cómodos: El hilado Dyneema Diamond Technology se caracteriza por poseer una muy buena conductividad términca, es decir, favorece que el calor fuya y no sea retenido en el guante.
  • Excelente resistencia la abrasión 
  • Posibilidad de mejorar la adherencia inyectando motas de PVC.
  • Implementación en Industrias: Automotriz, Autopartista, Metalúrgica, Línea Blanca, etc

Un caso que suele ocurrirnos es encontrar que en algunas terminales automotrices emplean como guantes "anticorte" los tradicionales Guantes de Kevlar jersey G7, siendo que estos guantes NO SON RESISTENTES A CORTES, siendo sólamente nivel de corte 2, y tampoco gozan de la capacidad de ser lavados, aunque muchas empresas suelen hacerlo, no llegan a soportar más de 2 o 3 ciclos de lavado.

Ahora comparemos rápidamente estos dos modelos de guantes:

       

Vemos como el Guante DIAMOND supera ampliamente al guante de Kevlar, mejorando, o mejor dicho duplicando, su Resistencia al Corte, mejorando también en Abrasión y por sobre todas las cosas PERMITE UN GRAN AHORRO DE COSTOS teniendo en cuenta que el guante no sólo es más durarero, sino que a su vez, soporta muchos más CICLOS DE LAVADO sin que se vean afectadas sus prestaciones.

 

Veamos cuales son los principales puntos fuertes:

Resistencia de Corte Relativa comparado con otros materiales:

Correlación Corte-Abrasión:

 

Eficiencia Costo-Lavado:

Frescura-Comodidad:

 

Luego de ver todas las característcas principales que presentan los Guantes de la Línea DIAMOND, estamos en condiciones de llevar a cabo las comparaciones definitvas con otros modelos de guantes que se también son de impementación en las distintas terminales automotrices: