• +54 (03472) 552 387
    • General Roca, Leones, Argentina

Testimonios

Testimonios

¿Cómo elegir la MANGA ideal?

Fecha: 08 de Noviembre 2016

Rubro/Industria: Otras


A la hora de elegir la protección adecuada para nuestros brazos, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes para poder dar con el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades.


 

Cuando de protección de brazos se trata, si bien lo mejor es buscar asesoramiento profesional para dar con el el producto que necesitamos, a continuación te escribimos una breve guía de preguntas y cuestiones a tener en cuenta al momento de elegir la protección que buscamos.

Lo primero que tenemos que realizar, antes de comenzar la búsqueda, es preguntarnos " ¿CONTRA QUE RIESGOS NECESITO PROTEGERME? " ya que es muy importante conocer el problema, para que sea más facil encontrar la solución.

Veamos los posibles riesgos y las alternativas en cada caso

Riesgo de Corte:

  • Mangas SPECTRA: Es la principal elección cuando buscamos una manga anticorte que brinda máxima protección y que a su vez se encuentre aprobada para contacto con los alimentos, motivo por el cual son las más utilizadas en plantas frigorífica. (Usos: Ind. Alimenticia)

                                                                                                       

  • Mangas DIAMOND: Cuando la protección sea sólo para cortes, las mangas Diamond son las indicadas por su alta resistencia al corte y la abrasion, y que a su vez son frescas, cómodas y 100% lavables. (Usos: Ind. Automotriz, Autopartista, Metalúrgica, Vidrios, Línea Blanca)

                                                                                                      

  • Mangas ARAMIDA ANTICORTE: Elaboradas mediante una combinación de hilos de aramida con fibras sintéticas anticorte, esta más ofrece una gran resistencia al corte y además, posee propiedades de resistencia al calor. (Usos: Ind. Automotriz, Metalúrgicas)

                                                                                                  

Riesgo de Alta Temperatura:

  • Mangas ARAMIDA TERRYCLOTH: Son la principal elección para puestos de trabajo donde se entre en contacto con altas temperaturas, ya sea por contacto o radiación. Al ser en trama terrycloth ofrece propiedades de resistencia a cortes e impacto. (Usos: Ind. Metalúrgica, Fundiciones, Talleres Soldadores)

                                                                                                     

  • Mangas FIREMAX CARBONO: Confeccionadas en trama Jersey con fibras de Preox y Carbono, esto hace que la manga tenga excelentes prestaciones de resistencia a altas temperaturas, además son Ignífugas, Cómodas y Livianas. (Usos: Ind. Metalúrgica, Fundiciones, Exposición a llamas)

                                                                                                      

Riesgo de Abrasión:

  • Mangas ALGODÓN TERRYCLOTH: Cuando el problema a solucionar es la abrasión, ya sea por roce continuo o por uso intensivo, la mejor opción para proteger nuestros brazos es esta mangas de algodón. (Usos: General)

                                                                                                        

Además de identificar el tipo de riesgo, otros items muy importantes y que no hay que echar de menos a la hora de elegir la manga ideal son:

  • LARGO: Si requiero protección sólo del antebrazo o hasta arriba del codo
  • TRAMA: Una trama terrycloth será más gruesa, caliente y posiblemente de mayor resistencia a impactos, mientras que una trama Jersey nos ofrecerá una manga liviana, cómoda y fresca.
  • CIERRE: Pudiendo optar por cierres elásticos o con velcro
  • MANGA o GUANTE/MANGA en 1 pieza: algunas empresas prefieren juntar la protección de manos y brazos en una pieza para brindarles a los operarios un solo E.P.P. que los proteja en su conjunto.